Programas Médicos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      .

La Medicina Funcional apoya la expresión única de salud y vitalidad de cada individuo en su todo: CUERPO-MENTE-ESPÍRITU.

Todos los programas de atención que práctica el Centro iPreveniRe son programas de Medicina Funcional que siguen estrictamente una atención centrada en la persona y no en la enfermedad; abordando de forma más completa las necesidades de salud del siglo XXI.

La Medicina Funcional atiende a la persona en su totalidad, no solamente tratando un grupo de síntomas aislados sino gastando el tiempo suficiente para escuchar, indagar y relacionar todos los factores involucrados en la salud de una persona: genéticos, ambientales, estilo de vida, y espiritualidad, entre otros, que puedan tener una influencia sobre la salud y sobre los problemas complejos que pudieran desencadenar una enfermedad crónica.

LA MEDICINA FUNCIONAL no es una especialidad médica!, sino una forma de ejercer el arte de la medicina enfocando toda sus herramientas en lograr el bienestar de la persona tanto en los físico, mental y espiritual.

ES UNA HERRAMIENTA FANTÁSTICA PARA PREVENIR O TRATAR ENFERMEDADES CRÓNICAS

Todos los programas (NO IMPORTANDO LA ESPECIALIDAD) constan de TRES fases y es lo que hemos llamado EL Método iPreveniRe :

1- Drenaje y desintoxicación.

2- Restauración de las funciones básicas de la célula.

3- Regenerar las células dañadas

FASE DE DRENAJE Y DESINTOXICACIÓN

En 1966 el embriólogo austriaco Alfred Pischinger descubrió la importancia del papel regulador que juega el tejido conjuntivo o conectivo en la salud de un organismo.

Hasta entonces se le consideraba como un simple tejido de relleno y de sostén, pero Pischinger descubrió que en el tejido conectivo se realizan muchas funciones básicas para la vida y cuando este tejido es contaminado, la célula sufre las consecuencias.

Es como un pez dentro de un acuario que sufre cuando se contamina el agua.

Todas las células del cuerpo obtienen sus nutrientes desde el tejido conectivo. Y el estado de acides o de alcalinidad de este entorno es fundamental para un buen funcionamiento de la célula.

Pero a este tejido es a donde la célula también arroja los desechos de su metabolismo y es cuando el sistema de limpieza del tejido conectivo cumple su mayor función.

A este tejido también se le conoce como "Matriz Extracelular".

Los nutrientes que transporta la sangre, deberán atravesar la Matriz Extracelular para alcanzar la célula. A su vez, los desechos tóxicos de la célula pasarán a través de la matriz para ser absorbidos por el sistema venoso o por los vasos linfáticos (dependiendo del tamaño), presentes en la matriz extracelular. Una vez estas sustancias de desecho llegan a la sangre deben ser eliminadas por el riñón o el hígado, de lo contrario se acumularían alrrededor de la célula afectando su integridad y llevándola a su muerte.

De esta forma, la nutrición y limpieza de la célula, deberá hacerse a través de esta matriz extracelular y de allí su papel importante en el bienestar de la célula.

Cuando el tejido conectivo empieza a cambiar su estructura, a consecuencia de la presencia de sustancias tóxicas, se producen cambios en su composición gelatinosa, convirtiéndose en una especie de engrudo que también afecta la transmisión eléctrica del sistema nervioso lo que conlleva a alteraciones en las señales que recibe la célula.

Son estas sustancias las que drenamos en la primera fase de "desintoxicación", y lo hacemos con nutrientes inyectables para lograr el efecto de manera inmediata. Este tipo de tratamiento se conoce como medicina ortomolecular!

FASE DE MODULACIÓN FUNCIONAL:

Las funciones celulares son restauradas a 3 niveles:

- Restauración de funciones energéticas

- Restauración de funciones bioquímicas

- Restauración de funciones neuroendocrinas

La principal herramienta en esta fase es el uso de la HOMEOPATÍA y de nutrientes con capacidad curativa (Complementos Nutracéuticos) más una dieta alcalina.

El principal objetivo en esta fase de restauración de funciones básicas es devolverle a la célula su capacidad de tomar el control en el proceso de sanidad. Y esta sanidad es en CUERPO-MENTE-ESPÍRITU.

En esta fase seguimos manteniendo, en la mayoría de los casos, los medicamentos convencionales que son ajustados por el especialista idóneo de acuerdo a la enfermedad y además se construye el escudo homeopático. Por ejemplo: en el proceso de limpieza intestinal completada la fase de drenaje, se usan Prebióticos, Simbióticos y Pro-bióticos que restituyen la flora intestinal.

TODO DE LA MANO DE UN ESPECIALISTA QUE ADEMÁS TIENE LA ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIAS ALTERNATIVAS

Otro ejemplo es cuando la persona tiene disfunción de la glándula tiroidea, una vez terminada la fase de drenaje, se utilizan fitonutrientes y medicamentos nutracéuticos que mejoran la sensibilidad de los receptores para que liberen de forma adecuada la hormona.

En esta fase la dieta juega un papel fundamental, por eso la persona es valorada por un especialista en nutrición y dietética como parte del plan de manejo.

En la fase de modulación la dieta es fundamental y la suplementación de nutrientes, minerales y enzimas, son FUNDAMENTALES.

COMPLEX CRONIC...una fórmula magistral ideal para complementar la nutrición de las personas con enfermedades crónicas.

FASE DE REGENERACIÓN

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de REGENERAR las células dañadas!...y esto es diferente a REPARAR!

Pero el hombre ha venido perdiendo esta capacidad a medida que la célula se contamina!...entonces el proceso ya no es de regeneración sino de reparación!

En 1961 ante el descubrimiento de las células madre por Till y McCulloch, surgió el concepto de "Terapia Celular", que consiste en introducir o inducir la proliferación de células madre pluri-potenciales dentro o fuera del organismo y ellas restauran o regeneran las células dañadas.

Una célula madre es una célula pluri-potencial no diferenciada que tiene la capacidad de convertirse en células de diferentes tipos formando así distintas estructuras o tejidos. Las células madre se diferencian según su potencial de diferenciación:

- Células madre toti-potenciales: son capaces de producir tejido embrionario y extraembrionario

- Células madre pluri-potenciales: Tienen la habilidad de diferenciarse a tejidos procedentes de cualquiera de las tres capas embrionarias.

- Células madre multi-potenciales: Son capaces de diferenciarse a distintos tipo de células procedentes de la misma capa embrionaria.

Parece ser que el mecanismo por medio del cual actúan las células madre son:

- Fusión celular

- Activación de células madres locales

- Proliferación de cardiomiocitos locales

- Por efectos paracrinos

- Probablemente se ejecuten más de uno de estos mecanismos de acción.

Debido a moléculas y citoquinas solubles que actúan específicamente como factores de crecimiento, se logra una trans-diferenciación celular, fusión celular o un efecto autocrino o paracrino. Entonces, las células residentes a través de unos factores liberadores que emiten o por contacto, estimulan a las células trasplantadas para que hagan trans-diferenciación en el tipo de célula residente circundante y así permiten su integración en el tejido afectado.

Pero también se cree que estos estímulos inducen a una fusión celular entre las células residentes y las células trasplantadas, creando nuevas células con características funcionales idénticas a las células residentes logrando así la regeneración del tejido.

En estos procesos tienen particular importancia las citoquinas presentes en las células trasplantadas que también estimulan a las células residentes, permitiendo:

1- Diferenciación de las células del tejido dañado.

2- Asentamiento de las células implantadas las cuales emiten nuevas señales que atraen más células madre o progenitoras que terminan por participar en el proceso de regeneración.

3- Liberación de moléculas hidrosolubles con efectos autocrinos y paracrinos.

4- Mantener la auto-renovación, proliferación y funciones de las células residentes.

5- Ejercer un efecto anti-inflamatorio.

6- Inhibir la apoptosis.

7- Estimular la angiogénesis.

8- Estimular y proteger las células sanas

La terapia celular pretende regenerar tejidos destruidos o dañados e inducir hematopoyesis, angiogénesis, miogénesis y neurogénesis y en algunos casos transportar genes terapéuticos para tratar algunas enfermedades mono génicas. 

El método iPreveniRe es una forma de medicina complementaria...

Muchas enfermedades crónicas se mejoran con el Método iPreveniRe!
 

El sistema intestinal está protegido por una GRAN MEMBRANA que va desde la boca hasta el recto.

.

14.05.2018

La nutrición ortomolecular proporciona a las células los nutrientes adecuados para un buen funcionamiento

Para acabar con la retención de líquidos es fundamental que incluyamos en nuestra dieta alimentos con propiedades diuréticas que además nos aporten un extra de vitaminas y otros nutrientes

- Retarda los efectos del envejecimiento - Previene enfermedades - Mejora la vitalidad física, mental y sexual - Evita consumo de medicamentos químicos y hospitalizaciones - Previene el cáncer

El Centro iPreveniRe ha cambiado la sede ubicada en la Calle 102 # 50-49 por un moderno consultorio ubicado en el FOREST MEDICAL CENTER: Carrera 7B Bis # 132-38. Consultorio 704. Tel: 8058643

Somos seres vivos ALCALINOS!...nuestro cuerpo está a un pH de 7.35 a 7.45 lo que significa que estamos en el rango de la alcalinidad.

Voy a comenzar diciendo: "no sé qué sería de mi vida si dejara de sentir el amor de Dios"..."no sé cómo actuaría si dejara de sentir la compañía del Señor"..."no sé cómo ejercer mi profesión si no lo hiciera para la gloria de Dios". (Dr. Pedro A. González L). Autor