Energía ALCALINA...un nuevo estilo de vida!

19.10.2017

- Retarda los efectos del envejecimiento - Previene enfermedades - Mejora la vitalidad física, mental y sexual - Evita consumo de medicamentos químicos y hospitalizaciones - Previene el cáncer

Los humanos, por ende, necesitamos un constante consumo de alimentos alcalinos para neutralizar la acidez constante de la vida moderna. Nuestra vida y salud dependen del poder fisiológico para mantener la estabilidad del pH de la sangre en aproximadamente 7.4.

Este proceso se llama homeostasis!. 

El término pH significa "potencial" de "Hidrógeno." y es la cantidad de iones de hidrógeno en una solución particular. Cuando hay muchos iones de hidrógeno, el pH indica una solución ácida. Cuando la cantidad de iones de hidrógeno es pequeña, el pH indicaría una solución alcalina.

Los estudios científicos modernos están corroborando cada vez más que la sobre-acidificación del cuerpo es una condición presente en todas las enfermedades. En contraste a la "vieja" biología, basada en el trabajo de Louis Pasteur a finales de 1800 y que se asienta en la idea que las enfermedades provienen de los gérmenes que invaden nuestro cuerpo desde el exterior, los trabajos científicos modernos y en particular del Dr. Young sostienen que cuando el cuerpo está "saludablemente equilibrado en la alcalinidad", los gérmenes son incapaces de hacer mella en nuestro cuerpo.

Es por esto que el equilibrio del Ph en nuestro organismo es clave para disfrutar de una salud, un peso, una claridad mental y un vigor general lejos de las enfermedades.

Antropologicamente, los seres humanos somos más herbívoros que Carnívoros..........y la mayoría de las frutas y vegetales son alimentos ALCALINOS!

Alcalinizar tu agua

Para el cuerpo humano es mejor mantenerse hacia el lado ALCALINO que ACIDO.

Nuestro cuerpo se compone en un 60% de AGUA y es muy difícil mantener la salud si el cuerpo se encuentra deshidratado y saturado de desechos tóxicos que nos acidifican.

Las personas que adquieren la cultura del agua alcalina -6 veces más desintoxicante que el agua normal- notarán, casi de inmediato, que su cuerpo inicia el proceso de recuperación de su salud y rejuvenecimiento generalizado.

La explicación es simple: el organismo encuentra los elementos que en realidad necesita para iniciar el proceso natural de auto-curación cuando está ALCALINO.

Una receta sencilla
Para obtener agua alcalina:
A 1 vaso con agua (200ml) agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón y tomar inmediatamente.
En la mañana hacerlo preferiblemente con el agua tibia y durante el día se puede tomar al clima.
Tomar 1 vaso 3 veces al día, más otras 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón).
Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%. -

.

¿Porqué el agua alcalina nos puede beneficiar?

El proceso digestivo produce desechos que el cuerpo debe eliminar. Cuando hay demasiados desechos tóxicos que rebasan la capacidad que tiene el organismo para eliminarlos, se produce una alteración del pH en nuestro cuerpo dando lugar con ello a todo tipo de problemas orgánicos.

Tomando agua alcalina diariamente, ayuda a mantener nuestro medio interno alcalino, con lo cual se fomenta la vitalidad tanto física como mental y se eliminan impurezas ácidas. El agua alcalina ayuda a la producción de oxígeno, aumenta nuestro nivel de energía, corrige el pH, hidrata las células y ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento prematuro.

Los radicales libres, de los cuales todos hemos oído hablar, ocasionan daños celulares y promueven enfermedades. Pues bien, el agua alcalina ayuda a neutralizar los radicales libres, actuando como antioxidante, dando como resultado una mayor riqueza de oxígeno en el cuerpo y una mayor cantidad de energía.

Un cuerpo demasiado ácido es un verdadero caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades. Cuando hay acidez el cuerpo trata de reducir esta acidez a como de cualquier forma, haciendo uso de algunos minerales que en el organismo son necesarios para el funcionamiento de los órganos. Por ejemplo: el organismo toma el calcio de los huesos y el magnesio que necesitamos para el buen funcionamiento del corazón.

Los desechos o desperdicios ácidos son solidificados y almacenados en muchos tejidos como las paredes de las arterias y en el tejido graso lo que produce sobrepeso y obesidad. También hace depósitos en las articulaciones generando gota, artritis, artosis y en el cerebro dando la demencia senil prematura y el Alzheimer.

¿Se puede utilizar con fines terapéuticos? Y por qué?

El agua alcalina contiene propiedades antioxidantes, mejora la salud digestiva, la densidad ósea, puede ayudar a la pérdida de peso saludablemente además de contener propiedades hidratantes.