Carrera 7B bis # 132-38. Consultorio 704. Tel: 8058643. 
Celular: 3102105174
Email: salud@institutoprevenire.com
FOREST MEDICAL CENTER
Bogotá, D.C - Colombia

Método iPreveniRe

El "Método iPreveniRe" es un programa médico que le permite a cualquier persona combatir los cambios de un envejecimiento prematuro, prevenir la aparición de enfermedades crónicas y si ya padece una enfermedad, es un método ideal para complementar el tratamiento convencional.

El Método iPreveniRe es una forma de MEDICINA FUNCIONAL donde un médico especialista combina la medicina convencional con la medicina alternativa.

Medicina Alternativa de la mano del especialista! 

Dentro de las terapias alternativas que usa el Método iPreveniRe están: La Homeopatía y La Medicina Ortomolecular.

El Método iPreveniRe  se desarrolla en 3 FASES:

a) Fase de drenaje y desintoxicación.

b) Fase de modulación funcional

c) Fase de regeneración orgánica.

El plan de manejo con medicina alternativa es COMPLEMENTARIO y no sustitutivo de los medicamentos convencionales. Por eso es importante que el médico tratante sea especialista en la enfermedad que se padece!

Este método ha sido probado en casos tales como: Insuficiencia Renal, Enfermedades Articulares y Osteo-Musculares, enfermedades degenerativas del cerebro, hígado, pulmón, corazón y en las personas con cáncer, diabetes, hipertensión y otras más.

Hay muchos casos en donde hemos logrado reemplazar la gran mayoría de los medicamentos convencionales por medicamentos naturales y biológicos!

El Método iPreveniRe inicia con la valoración de un médico especialista en Medicina Interna y Nutrición Ortomolecular quien realiza una historia clínica para luego establecer el plan de manejo con el especialista respectivo de acuerdo a la enfermedad.

El Método iPreveniRe ES UN PLAN DE VIDA, NO UN TRATAMIENTO! pues la enfermedad crónica como lo define la OMS, "es para el resto de la vida" y debe ser atendida de manera permanente con la orientación de un especialista idóneo. 

Nos convertimos en su mejor amigo para el cuidado de la salud!

La fase de Drenaje y Desintoxicación tiene como finalidad limpiar todos los radicales libres, que están presentes en la mayoría de las personas con una enfermedad crónica y que son los responsables del ESTRÉS OXIDATIVO. Al mismo tiempo el paciente es valorado por un profesional en Nutrición y Dietética quien hará los cambios necesarios para un NUEVO ESTILO DE VIDA. La dieta es un pilar fundamental en el Método iPreveniRe.

La fase de Modulación, que es después de la fase de drenaje, contempla la valoración por el especialista de acuerdo a la enfermedad. Por ejemplo: Enfermedad Renal = Especialista en Nefrología, Enfermedad Osteo-Articular = Especialista en Ortopedia, etc.

Este especialista que también tiene entrenamiento en medicina alternativa, inicia una fase llamada "Manejo alternativo de la enfermedad"; donde mediante terapias alternativas, se intentan regular los sistemas más importantes de nuestro cuerpo como son:  el sistema inmunológico, el sistema hormonal y neurológico; y en esta fase es donde se tratan los signos y síntomas específicos de la enfermedad. En esta fase lo que pretendemos es devolver a estos sistemas la capacidad de participar en el proceso de sanación del paciente. 

"Nadie conoce mejor a nuestro cuerpo que nuestro propio cuerpo"

Y la tercera fase es la "Regeneración celular", donde se intentan activar los mecanismos naturales de reparación orgánica ya sea como una acción preventiva o como un manejo complementario de muchas enfermedades degenerativas pues se aportan nutrientes e inductores específicos a través de tejidos embrionarios opoterápicos, fito-orgánicos, enzimas, aminoácidos, potentes antioxidantes y otras sustancias no químicas de reconocida acción terapéutica que estimulan la revitalización y regeneración celular.

Pero en Colombia si bien la medicina de regeneración celular no está reglamentada de forma expresa, nosotros con el uso de terapias de células madres pluripotenciales autólogas de origen graso, médula ósea o heterólogas de origen de cordón umbilical. hemos logrado en fase experimental, PREVENIR UN DAÑO, MEJORAR E INCLUSO REGENERAR MUCHOS órganos con enfermedades crónicas (Por ejemplo la Insuficiencia Renal Crónica).

"Nuestro cuerpo es capaz de autorrepararse"

SOMOS:   CUERPO-MENTE  y  ESPÍRITU!...luego nuestra sanación está en lograr un equilibrio en estos tres aspectos de nuestro ser.

A todos los pacientes sometidos al Método iPreveniRe, les hacemos talleres de Oración y vida para fortalecer nuestro espíritu, que es "la característica particular del ser humano" sobre todos los seres vivos. 


"Nuestro espíritu es una poderosa herramienta de sanación"

El Poder Sanador de nuestro Espíritu 

Nuestro Espíritu!, es una herramienta de sanación en la medida en que seamos capaces de utilizarlo para comunicarnos con Dios.    La Biblia es un mensaje de Dios padre para cada uno de los seres humanos y es un mensaje personal y privado. Sólo en la medida que leamos la Biblia con el corazón y entremos en comunión con Dios, lograremos encontrar nuestro propio mensaje!.....(Pagina 16)

Recuerda que somos la única criatura sobre la tierra que fue dotada con un espíritu.

El MÉTODO iPREVENIRE

Es verdad que la medicina alternativa a traído muchos beneficios para los seres humanos, también es verdad que muchos de los medicamentos biológicos aprobados por estamentos competentes (FDA, INVIMA), superan en ventajas y efectividad a los medicamentos similares de origen químico.

Y también es verdad que el médico alternativo, siendo la mayoría médicos generales, han contribuido positivamente a la salud de los colombianos!

¿Pero cuál sería el resultado de una intervención con medicina alternativa pero de la mano de un especialista?

"Esta fue la pregunta que dio origen al Método iPreveniRe: ..."Medicina Alternativa de la mano del especialista"