Complex Cronic

Es  una fórmula 

magistral 

desarrollada para

complementar la nutrición

de las personas con 

enfermedades crónicas.

El hombre moderno debe acostumbrarse a suplementar su dieta!

Dr. Pedro A. González Lombana: 

"Después de un largo proceso de evaluación y manejo de muchas enfermedades crónicas: Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal, Hipertensión Arterial Cáncer, Fibromialgia, Artrosis y Artritis, Lupus Eritematoso, Colón irritable, entre otras; .................

Hemos llegado a la conclusión que la dieta de todo paciente con enfermedad crónica debe tener las siguientes 5 características:

Debe ser una dieta: a) Fraccionada en 5 tomas como mínimo, b) Hidratante acorde al gasto urinario, c) Hipocalórica en lo posible con aislamiento de carbohidratos, d) Alcalina llegando a tener el 70% de los alimentos de origen vegetal y e) Debe ser suplementada lo que significa que hay que complementar con un complejo de minerales, vitaminas, oligoelementos y micronutrientes".

¿Qué es la Nutrición Celular Activa?

"...una fórmula magistral de Nutrición Celular Activa para el manejo complementario de las enfermedades crónicas"

Esta disciplina también conocida como Medicina Ortomolecular, se basa en el suministro al organismo, de vitaminas, minerales, oligoelementos, probióticos, enzimas, coenzimas, ácidos grasos y aminoácidos que no se obtienen de los alimentos pero que son necesarios para un correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Al suplementar estos micronutrientes en la proporción y cantidad adecuada, para que no resulten perjudiciales para el cuerpo humano, se logra mejorar y mantener el estado de salud.

FORMULA MAGISTRAL ORTOMOLECULAR
FORMULA MAGISTRAL ORTOMOLECULAR

"Investigaciones en todo el mundo demuestran que la corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos".

La Nutrición Celular Activa SÓLO aporta nutrientes naturales (los obtenidos artificialmente quedan fuera de esta práctica) según las necesidades de cada individuo y de ahí la importancia que esta técnica sea supervisada por un médico CONOCEDOR DE LA MATERIA quien además se apoya en exámenes de laboratorio que confirmen el desequilibrio bioquímico de la persona.

El objetivo es conseguir restablecer este equilibrio orgánico que garantiza un estado de óptimo de salud.

Mucho antes que una enfermedad se manifieste con una alteración orgánica, ya se han presentado alteraciones eléctricas y bioquímicas que son imperceptibles a las pruebas de laboratorio corriente.

Por eso la Nutrición Celular Activa es quizás la mejor herramienta para regular las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo enfermo mucho antes que se presenten los cambios orgánicos. Y esto se logra suministrando la molécula correcta a la dosis correcta en el individuo correcto y para la enfermedad correcta.

Pero la pregunta es: ¿por qué los alimentos no proporcionan al organismo estos nutrientes esenciales?

  • Según la nutrición ortomolecular, los métodos de cultivo industrializados que se emplean actualmente disminuyen la calidad de los nutrientes.
  • Al cosecharse cuando todavía están verdes para que no lleguen excesivamente maduros al punto de venta, no se les deja que adquieran todos los minerales y vitaminas.
  • El transporte y almacenamiento deteriora los nutrientes. Así que los alimentos que llegan a nuestras casas tienen nutrientes, pero en cantidades inferiores a las que deberían.
  • El uso de grandes cantidades de pesticidas, disminuye las concentraciones de micronutrientes, minerales, vitaminas y demás oligoelementos.
Somos los únicos animales que envenenamos los alimentos para comerlos!
Somos los únicos animales que envenenamos los alimentos para comerlos!

Sólo los productos biológicos, que respetan todo el ciclo de maduración del alimento, garantizan unos niveles óptimos de vitaminas y minerales.

Pero si además sumamos el estrés físico y emocional, las enfermedades, la contaminación ambiental, los malos hábitos de alimentación, el consumo indiscriminado de medicamentos químicos y otras muchas condiciones que agotan los nutrientes en nuestro cuerpo; estamos obligados a consumir un aporte extra de estos nutrientes para conseguir el equilibrio ideal del organismo.

El Dr. Linus Pauling, premio nobel de química y de la paz, en los años 1957 y 1962 respectivamente, definió el término de Medicina Ortomolecular como "una práctica médica para preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo".

La Nutrición Celular Activa cumple el mismo principio de la medicina ortomolecular pues utiliza sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida, con el propósito de restituir el equilibrio nutricional del individuo. Estas sustancias se suministran regularmente por vía oral, pero cabe también la posibilidad de suministrarlas vía intramuscular, intravenosas y en algunos casos por vía tópica.


Por tanto la Nutrición Celular Activa es una técnica terapéutica de rehabilitación celular o, dicho de otra forma, es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo dando la molécula adecuada a la dosis correcta y en el momento justo, para corregir las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo, permitiendo no solo tratar sino prevenir las enfermedades.

La Nutrición Celular Activa al igual que la medicina ortomolecular se adapta a cada individuo dando los nutrientes con la mayor biodisponibilidad posible que le permita alcanzar su mejor forma de salud a partir de su individualidad bioquímica.


La Nutrición Celular Activa o medicina ortomolecular se utiliza cuando queremos:

  • Suplementar y ayudar a pacientes que cursan con enfermedades crónicas
  • Suplementar y ayudar a pacientes con déficit específicos.
  • Regular funciones biológicas.
  • Mantener una nutrición óptima, previniendo enfermedades.
  • Corregir un déficit nutricional crónico provocado por una dieta pobre en nutrientes, actividad física extrema, consumo de tóxicos como el tabaco, polución ambiental, estrés, enfermedades crónicas, etc.

El déficit crónico o subclínico, suele pasar desapercibido y sin un tratamiento correspondiente, lleva a la aparición o empeoramiento de ciertos síntomas triviales como cansancio, dolores, infecciones crónicas, inflamación que pueden desencadenar cambios orgánicos más severos y llevar al cáncer, la artritis, el envejecimiento prematuro o enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la insuficiencia renal, etc.

La Nutrición Celular Activa es fundamental cuando la enfermedad se encuentra todavía en la fase celular o antes, es decir, cuando todavía es funcional.

Complex Cronic, es el resultado de una investigación detallada con el fin de suministrar de manera preventiva y/o complementaria la nutrición de personas con enfermedades crónicas: "...son vitaminas, minerales, oligoelementos, probióticos, enzimas, coenzimas, ácidos grasos y aminoácidos necesarios para conseguir un equilibrio orgánico que garantiza recuperar o mantener un estado de óptima salud.

Esta FÓRMULA MAGISTRAL fue desarrollada por el Dr. MICHAEL J. GONZÁLEZ, N.M.D., D.SC., PH.D., F.A.C.N. y fabricada por Biorthmol Colombia con materias primas grado USP que fueron seleccionadas con los más estrictos estándares de producción y todos sus componentes son obtenidos de cultivos orgánicos y procesados bajo estrictos normas que evitan la contaminación con químicos.

Posteriormente el Centro iPreveniRe® en cabeza del Dr. Pedro A. González realizó un ensayo clínico para medir la seguridad, tolerancia y efectos de esta fórmula magistral en el control del estrés oxidativo de pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, insuficiencia renal y osteoartrosis degenerativa).

Los resultados fueron muy favorables al comprobar que la fórmula es bien tolerada, que no hay efectos secundarios y que con el equipo FRAS4 se logró demostrar una mejoría significativa en la capacidad antioxidante y una disminución significativa en los radicales superóxido presente en estos pacientes. (Estrés oxidativo en pacientes con enfermedades crónicas y beneficio de la nutrición celular activa. Dr. Pedro González, Internista Nefrólogo, especialista en terapias alternativas y medicina funcional. Centro iPreveniRe. Abril 2018)

Complex Cronic, es una mezcla balanceada de oligoelementos, enzimas, vitaminas y minerales todos provenientes de materias primas orgánicas y a dosis estudiadas cuidadosamente para lograr una CORRECCIÓN METABÓLICA que lleva a un balance bioquímico del cuerpo humano ya sea de manera preventiva o para complementar un tratamiento en cualquier enfermedad crónica.

Carrera 7B bis # 132-38. Consultorio 704. 
Teléfono: 8058643. Celular: 3102105174
WhatsApp: +573102105174
E-mail: salud@institutoprevenire.com
Bogotá, D.C - Colombia