Carrera 7B bis # 132-38. Consultorio 704. 

Teléfono: 8058643. Celular: 3102105174

Email: salud@institutoprevenire.com

FOREST MEDICAL CENTER

Bogotá, D.C - Colombia

- Control del paciente con Insuficiencia Renal
- Control del paciente con Hipertensión Arterial
- Control del paciente con Diabetes Mellitus
- Manejo alternativo del Cáncer
- Consulta por Nutrición
- Consulta por Medicina Interna
- Consulta por Nefrología
- Apoyo diagnóstico
- Segunda opinión para cualquier enfermedad crónica

Te llevamos al Especialista a cualquier lugar de la geografía de Colombia y del MUNDO!

El Centro para el Manejo con Excelencia de las Enfermedades Crónicas - Centro iPreveniRe es una entidad privada miembro de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT) desde el 2011.

En la actualidad prestamos los servicios en la especialidad de Nefrología realizando consulta y asistencia a centros de diálisis.

Nuestro principal producto es la CONSULTA ESPECIALIZADA EN NEFROLOGÍA que sirve como apoyo para los programas de control de pacientes con enfermedad renal crónica en etapa de pre-diálisis, manejo del paciente diabético, hipertenso y como una consulta de segunda opinión en nefrología. Todo aplicado a poblaciones distantes de la cabecera municipal.

Recordemos que la mayoría de especialistas en Nefrología, sobre todo en Colombia y que no sobrepasan los 400 médicos, están en las cabeceras municipales.

Nuestro centro de Tele-consulta está ubicado en la ciudad de Bogotá, con equipos instalados de forma fija y móviles; así el especialista está disponible de forma inmediata.

Nuestra oficina central cuenta con una conexión a internet de banda ancha (25 Mb/s)  y un equipo que cumple con el protocolo exigido por la Secretaría de Salud para la video-consulta y la remisión de la opinión especializada en tiempo real. La parte movil permite la asistencia de forma permanente y en tiempo oportuno con equipos conectados mediante el sistema BGAN Explorer 500 que usan los reporteros de guerra.

La Tele-consulta es realizada por un médico especialista en Medicina Interna-Nefrología y cuando el apoyo se hace a programas de atención de pacientes crónicos, en el sitio de la atención primaria se ubica un médico general el cual está conectado con el nefrólogo por un equipo de vídeo conferencia de iguales características. Pero cuando lo que se pide es una segunda opinión de experto, basta con un programa de videoconferencia para una buena comunicación.

Contamos con un software desarrollado por nuestros ingenieros  que cuenta con una base de datos en MySQL y un ambiente gráfico en PHP.

Cuando el Centro iPreveniRe firma un convenio con las aseguradoras, este aplicativo se instala en los clientes y así se hace el manejo de la historia clínica.

La dotación de la TeleConsola en el cliente la suministramos nosotros y cuenta con un equipo de videoconferencia (Polycom QDX 6000). En caso de falta de acceso a internet, suministramos el equipo BGAN Explorer 500 para comunicación satelital por demanda. 

La vídeo consulta se realiza en tiempo real o diferida para lo cual tenemos un grupo de profesionales disponibles 7/24.

En la actualidad hemos desarrollado guías de manejo médico y administrativo para asistir los programas de atención a pacientes con enfermedades renales crónicas en etapa de pre-diálisis, asistencia a centro de dialisis retirados de las cabeceras municipales y para el adecuado seguimiento de los programas de atención crónica.

Debido a que la enfermedad renal crónica afecta negativamente la calidad de vida de las personas y con el fin de evitar su crecimiento desbordado, El Centro iPreveniRe ha desarrollado un programa de atención y asistencia a distancia que permite a los pacientes contar con el apoyo 7/24 de un profesional en nefrología para su orientación.

Dentro de los propósitos tenemos:

  1. Hacer de la atención medica un acto oportuno
  2. Permitirle al paciente una atención integral de la enfermedad renal crónica
  3. Hacer el manejo especializado de las causas reversibles de la enfermedad sin que tenga que desplazarse a una consulta médica.
  4. Promover el autocuidado y estimular estilos de vida saludables.
  5. Permitirle al paciente conocer los riesgos y desventajas de ciertos medicamentos, procedimientos médicos y sustancias comúnmente usadas en el "qué hacer" diario de una persona.
  6. Evitar complicaciones en otros órganos como el corazón principalmente

Nuestro equipo de trabajo está conformado por nefrólogos, médicos internistas, psicólogos, nutricionistas, enfermeras y trabajadoras sociales, que siguen estrictamente las guías de atención basadas en la evidencia que fueron adoptadas por el Centro iPreveniRe.