Estrés Oxidativo:  un enemigo oculto...

El Instituto PreveniRe recomienda medir el grado de Oxidación por lo menos 1 vez al año!

Y tú: ¿Qué ESTAS HACIENDO PARA COMBATIR EL ESTRÉS OXIDATIVO DE TU CUERPO?

El Estrés oxidativo es una condición dañina para nuestro cuerpo! NO ASÍ LOS RADICALES LIBRES!

Cada segundo estamos produciendo radicales libres en nuestro cuerpo los cuales ayudan al sistema inmunológico a cuidar de nuestro cuerpo. Y estos radicales libres llegan al sitio donde se necesitan a través de unas MOLÉCULAS DE SEÑALIZACIÓN REDOX!

Pero cuando la cantidad de RADICALES LIBRES supera la necesidad, estos son bloqueados por unas sustancias denominadas los Anti-oxidantes. Y si el sistema de Anti-Oxidantes falla, se produce el ESTRÉS OXIDATIVO!

A los Radicales Libres que producimos en nuestro cuerpo se suman a cada instante los que recibimos de nuestro entorno y estos deben ser bloqueados con más ANTIOXIDANTES...de lo contrario empeora el Estrés oxidativo!.

Así, los ANTI-OXIDANTES producidos en nuestro cuerpo más los que nos proveen los alimentos, ayudan en el proceso de bloquear los radicales libres en exceso.

UN POTENTE ANTI-OXIDANTE DE LA NATURALEZA ES LA VITAMINA C y ha demostrado ser segura y eficaz en grandes dosis!..(El Dr. Linus Pauling la consideró "El Misil Sanador de la Naturaleza").

Pero también están: la Vitamina A, Vitamina E. el Zinc y el Selenio.

Y NO TODOS LOS ANTI-OXIDANTES LOS PODEMOS CONSUMIR EN GRANDES CANTIDADES.

En cambio, grandes cantidades de Vitamina C pueden ser ingeridas SIN EFECTOS SECUNDARIOS que dañen nuestra salud!.

Hay más complicaciones por el uso de Acetaminofen que por la Vitamina C:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=high+doses+of+vitamin+c+toxicity

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=acetaminophen+toxicity

FRAS 4:

Es un equipo diseñado para medir la cantidad de radicales libres y la capacidad anti-oxidante de tu cuerpo.

Cuando hay un desequilibrio entre los radicales libres y los anti-oxidantes siendo que los primeros están mas aumentados que los segundos, se produce el ESTRÉS OXIDATIVO.

https://www.fras4.com/Con el fin de tener resultados válidos de forma inmediata y a un precio muy asequible para el paciente, hemos incorporando a nuestra consulta médica de primera vez el nuevo equipo FRAS 4.

A través del equipo FRAS 4, podemos obtener, con una muestra de sangre capilar, resultados inmediatos de: la cantidad de radicales libres y la capacidad antioxidante de la sangre: d-ROM's test y BAP test. Con ambas pruebas, eliminamos totalmente la necesidad de realizar un perfil de óxido-reducción en el laboratorio y el tratamiento antioxidante lo iniciamos desde el primer día que llega el paciente a nuestra consulta.

Además, esta prueba se puede repetir siempre que sea conveniente, de modo que si instauramos un tratamiento antioxidante personalizado, podamos adecuarlo según las mejoras detectadas en las pruebas de control.