¿Quienes Somos?

Carrera 7B bis # 132-38. Consultorio 704. Tel: 8058643
Celular: 3102105174
Email: salud@institutoprevenire.com
Bogotá, D.C - Colombia

NIT. 901151938-9

El Centro iPreveniRe es una institución que se dedica al manejo con Excelencia de las enfermedades crónicas, inscrito ante la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, en Colombia y con acta de constitución ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Somos una institución que presta sus servicios en todo el territorio nacional de Colombia con unidades asistenciales propias o en alianza con otras entidades que comparten el mismo objeto social.

Y cuando no podemos hacer presencia, llevamos nuestros servicios mediante la TELEMEDICINA.

Nuestra gran diferencia es que nuestros médicos son especialistas en las diferentes áreas de la medicina convencional pero también utilizan la MEDICINA ALTERNATIVA en el manejo de las enfermedades crónicas. No somos médicos generales alternativos! Somos médicos especialistas que además practicamos la Medicina Alternativas. 

Los servicios del Centro iPreveniRe están dirigidos en especial a la prevención de las enfermedades crónicas, a mejorar los cambios del envejecimiento prematuro (Estres Oxidativo) y a tratar TODAS las personas ya enfermas, no importando su condición socio económica, raza, credo, edad ni sexo.

La Organización Mundial de la Salud define una Enfermedad Crónica como: "Aquellas enfermedades de larga duración y con progresión lenta".

No hay un consenso acerca del plazo a partir del cual una enfermedad pasa a considerarse crónica; pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a seis (6) meses puede considerarse como crónica.

Cuando a una enfermedad se le pone el adjetivo de crónica, se suele tratar de una enfermedad no curable salvo raras excepciones.

Hay enfermedades crónicas sin gravedad alguna, y otras potencialmente muy graves.

Todos nuestros profesionales siguen los lineamientos del Método iPreveniRe que se puso en práctica por primera vez en junio del 2003: 

Es un Modelo de Atención "integral, con oportunidad, eficiencia y direccionamiento a las personas con enfermedades crónicas"... y con esta experiencia a cuestas, se conformó esta institución que no solo se dedica a velar por la salud del paciente, sino a apoyar a los familiares y así brindar una atención integral al individuo CON CUALQUIER TIPO DE ENFERMEDAD CRÓNICA!

La Detección Temprana, la Prevención en los tres niveles y el manejo INTEGRAL de las enfermedades crónicas es nuestro principal objetivo.

Otro de nuestros objetivos es establecer un puente de comunicación entre las terapias convencionales o tradicionales y las terapias alternativas, de tal manera que los pacientes con enfermedades crónicas se beneficien del poder sanador de la MEDICINA ALTERNATIVA. Y lo más importante es que nuestros médicos pueden opinar sobre la enfermedad respectiva dado que SON MÉDICOS ESPECIALISTAS DE LA MEDICINA CONVENCIONAL...nuestra opinión es especializada!

En Colombia, por múltiples razones, no hay una amplia cultura en la promoción de la salud y la prevención de muchas enfermedades crónicas, y en nuestra opinión, el modelo de salud en Colombia así como en muchos países latinoamericanos, no está diseñado para la prevención sino para la curación. Las enfermedades como la Insuficiencia Renal, Hipertensión Arterial, Diabetes, Lupus, Fibromialgia, Enfermedades Neuro-degenerativas, Arterio esclerosis, Cáncer y muchas otras más; no son detectadas a tiempo y cuando se inicia el tratamiento no es de manera oportuna.

¡Estamos acostumbrados a curar y no a prevenir!


Misión"Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas, a través de prestar con excelencia y oportunidad servicios de salud en el campo de la Medicina Funcional a través de nuestros centros de atención donde un recurso humano profesional, especializado, eficiente y amable, sigue estrictamente nuestras guías de manejo desarrolladas después de muchos años de experiencia, garantizando un equilibrio económico para sus inversionistas." 
Visión: "El Centro iPreveniRe quiere llegar a ser en Colombia para el año 2020, la institución que mejor desarrolle, implemente y ofrezca tratamientos en el área de la MEDICINA FUNCIONAL y mejorando continuamente nuestras guías de atención y evolucionando con integralidad; pretendemos ser la mejor alternativa de servicios para el paciente con enfermedades crónicas y la oferta más atractiva para las aseguradoras." 
Valores y Principios: Para lograr y dar cumplimiento a los objetivos propuestos, El Centro iPreveniRe mantiene como principios corporativos: "Ética, Amabilidad, Bondad, Humildad, Honradez, Paciencia, Profesionalismo, Responsabilidad, Sensibilidad humana y social y el Respeto por la condición humana."
Política de Calidad: "El Centro iPreveniRe se compromete a establecer una política de calidad con el fin de aumentar la satisfacción del cliente y demás partes interesadas, mediante la prestación de servicios de salud en MEDICINA FUNCIONAL, con estándares de eficiencia, seguridad y suficiencia y con la participación y compromiso de un talento humano competente y prometido que mejora continuamente los procesos sin desconocer nuestra responsabilidad social." 


"Es claro que un medio ambiente contaminado, malos hábitos de alimentación y muchos otros factores, contribuyen a que nuestro cuerpo se "oxide" y envejezca de manera prematura al tiempo que nos enfermamos de una forma más rápida" .... entonces hay mucho trabajo que hacer!.